ME CASO. ¿Y AHORA QUÉ? | EL ESPACIO Y EL MENÚ

Pongámonos en situación. Ya has dicho sí, ya os movéis entre varias fechas de boda y un presupuesto aproximado fijado, ya sabéis cómo os gustaría que fuese el día, así en general y por encima de todo, tienes claro que queréis celebrar vuestro amor.

Y si no es así, es porque te has perdido el primer post de nuestra serie, pero tranquila, todo controlado, puedes acceder desde aquí. Si no quieres perderte ninguno más, te invito a suscribirte para recibirlos directos en tu e-mail! 

me caso y ahora qué_espai.jpg

Hoy vamos a hablar del dónde. Podéis brillar en cualquier lugar, pero estoy segura de que siempre hay un espacio que tenéis en mente y sabéis que allí, es donde sucederá la magia.

No es necesario que tengáis claro exactamente cuál es, si no cuál es su estilo e ir filtrando. Para ello, es muy importante que tengáis claro qué es aquello que no queréis. A la hora de escoger el espacio para la boda, es muy valioso tenerlo en cuenta.

 Ceremonia en la playa. Espacio:  dBlanc

Ceremonia en la playa. Espacio: dBlanc

Para mi, todas las elecciones que tienen que ver con este día, son tantas y tan variadas que lo mejor que podéis hacer es tirar de intuición. De conexión. De notar ese “es este” y acto seguido esa mirada cómplice de ambos, cuando habéis encontrado al proveedor indicado. En el caso del espacio, esa pequeña chispa debe de surgir al imaginaros vuestra boda allí, rodeados de toda la gente que os quiere y al estar cien por cien convencidos con los profesionales que la van a hacer posible. Creo que es lo más importante y el punto de partida para escoger el espacio.

Una vez defináis el estilo de boda que queréis y con el que os identificais, podéis buscar las localizaciones.

En nuestro caso, os queremos ayudar con espacios donde podéis celebrar no sólo el convite si no también la ceremonia, pero como destacan Raquel y Sergi de la Masia Can Dansa, es muy importante que tengáis claras las distancias y formas de acceder si sólo vais a celebrar el convite, pues es esencial a la hora de que todos los invitados puedan llegar de un lugar a otro sin problema.

Asegurate de que los espacios tienen accesos para invitados con movilidad reducida, gente mayor o cochecitos de bebé. Por otro lado, también es esencial tener en cuenta si el espacio tiene alojamiento o puede facilitar un listado de alojamientos cercanos, de cara a invitados que vengan de lejos.

A su vez, nos cuenta otros puntos que podéis consultar previamente, como el trabajo con proveedores en exclusiva (algunos espacios disfrutan de exclusividad a la hora de contratar el catering o el fotógrafo, por lo que no puedes contratar uno propio), la disposición de una cocina propia o si es necesario contratar un catering.

 Rincón de descanso en  Mas Can Batlle

Rincón de descanso en Mas Can Batlle

Albert de Mas Can Batlle, te recomienda visitar los lugares y sentir las sensaciones que os despiertan. Os tenéis que imaginar cómo queréis que sea vuestra boda y comprobar si puede ocurrir tal cual la imagináis en la localización que estéis visitando.

Para él, es fundamental el feeling con quien lleva el espacio, seguramente el trato recibido en un principio será el reflejo del trato que encontraréis por el camino. Personalmente de nuevo te aconsejo que tires de intuición y conexión, sobre todo a la hora de valorar el factor humano tan importante en un día tan especial.

 Espacio:  dBlanc

Espacio: dBlanc

¿Catering, cocina propia, showcooking?

Olga, del espacio dBlanc, nos cuenta que si el objetivo de una boda es celebrar el amor, un buen banquete debe de formar parte de cualquier fiesta!

 Espacio.  dBlanc

Espacio. dBlanc

En cuanto a la elección de la gastronomía, creen que es uno de los aspectos principales, no un añadido.
En este punto, el showcooking planteado por estaciones de comida o los menús tipo degustación de diferentes variedades, son interesantes para poder complacer a todos los gustos.

Si el espacio que habéis escogido es un espacio sin exclusividad a la hora de escoger el menú, ya sea porque no dispone de cocina propia o porque tenéis la posibilidad de contratar un catering diferente, podéis tener en cuenta diferentes aspectos sobre cómo escoger un catering que nos cuentan los chicos de Can Sibarita Catering. En su caso, lo esencial es que os garanticen un producto de máxima calidad. A la hora de elegir qué conforma el menú y su tipo de comida, lo importante, como nos cuentan, es poder llegar a un equilibrio entre lo que a vosotros os gusta y lo que a los invitados podría gustar.

Los tiempos de reserva del espacio y del catering siempre coinciden en algo: cuanto antes mejor.
Tener reservado el espacio os permitirá fijar la fecha exacta y trabajar en todo lo demás, así que después de decidir cómo os queréis casar y la época aproximada, el hecho de contratar el espacio y aseguraros su disponibilidad, es el siguiente paso hacia la tranquilidad en el #modoboda.

Y tú ¿Ya tienes claro cómo quieres casarte y dónde?

ME CASO. ¿Y AHORA QUÉ? | LA ORGANIZACIÓN DE TU DÍA

La situación es la siguiente. Habéis cenado, o quizás os habéis ido de viaje a Paris, Roma o igual te ha traído el desayuno a la cama un día cualquiera. Y de repente, te mira, se agacha (o simplemente te coje la mano) y hace la pregunta. Indudablemente… sí quieres!

Ahora, días, semanas o meses después, te encuentras escuchando y leyendo mil consejos de madres, suegras, amigas y compañeras de trabajo que ya han pasado exitosamente por el #modoboda, que me gusta llamarlo a mi. Ay, ahora es cuando verdaderamente empieza el camino!

¿Te apetece una ayudita extra para recorrerlo?

En las próximas semanas, voy a estar acompañada en el blog de los mejores proveedores para ayudarte a organizar tu boda, pasando por todos los puntos.

Si tienes ganas, estás más que invitada.

me caso y ahora qué I.jpg

Hoy quiero empezar por lo más básico y principal: el cómo empezar a organizarte.

Personalmente creo que es un paso muy importante, porque de ello dependerá que no te estreses innecesariamente a lo largo del camino y lo disfrutes más. Para ello, he querido contar con la ayuda de quién mejor te puede aconsejar a la hora de organizarlo todo; una wedding planner.

Para mi su figura es muy importante y a menudo poco valorada, pero es la única persona que te va a acompañar desde el minuto cero y va a evitarte sustitos gracias a su experiencia.

A menudo, se relaciona con un servicio poco permisivo para las parejas, pero te animo a que escribas a cualquiera para ver que eso no es así. Muchas de ellas te van a ofrecer diferentes tipos de servicios, desde la organización de la boda completa a simplemente la coordinación o el asesoramiento en el campo que os veáis más perdidos. Así que... ¡Pon una wedding planner en tu boda!

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

“Lo primero de todo es imaginarte cómo quieres que sea tu día. Qué ilusión o emoción os hace sentir.” Cristina Masferrer, de Estàs Convidat, lo tiene claro, antes de nada lo que debes hacer es inspirarte y tener claro qué quieres para después ver cómo lo quieres.

Otro de los puntos importantes a la hora de organizar una boda, siendo realista, es el presupuesto del que disponemos para ello. Las chicas de Creative & Love, nos señalan su importancia: cuando sepamos de qué presupuesto dispondremos de forma clara y segura, tendremos que marcarnos prioridades, al igual que hacemos en todos los aspectos de nuestra vida. Tomar decisiones en función de nuestras prioridades es una de las cosas clave a la hora de organizarlo todo.
Inma y Silvia resaltan la importancia de que una boda no es un escaparate, no tenéis que demostrarle nada a nadie. Una boda es realmente una demostración de amor hacia tu pareja y de lo que sois cada día juntos.

Vuestra boda, añade Silvia de Silvia & More, ha de ser un reflejo de cómo sois, qué os gusta y qué os hace felices. Una vez tengáis claro eso, las ideas saldrán solas!

El cuándo, la fecha de la boda, también es primordial, por lo que una vez escogida la fecha y época podréis escoger el tipo de boda y lugar (playa, masia, entorno de bosque, iglesia…) Todo girará entorno al lugar elegido, por lo que se considera la decisión más importante como cuenta Sara, wedding planner en Bodas Redondas.

Pst, pst... tranquila, que no os dejaremos solos, en los siguientes posts, también te ayudaremos a ello!

El mejor consejo que te podrían dar, según Claudia de La Clau Events, es que disfrutéis ambos con la organización de la boda y el proceso. Esto es algo que veo muy a menudo, el #modoboda pasa volando, así que... ¿por qué no disfrutarlo?

POSTBODA EN BARCELONA | TONI & MONTSE

Os sitúo. Toni y Montse no querían perder ni un sólo minuto de su boda lejos de sus familiares y amigos, pero había algo imprescindible: hacer las fotos juntos por las zonas más importantes para ellos de la ciudad de Barcelona.

Solución: Un paseo por Barcelona, horas antes de la boda, con first look incluido. Ay, lo poco que me gusta a mi un first look!

¿Nos acompañas por la Ciudad Condal, empezando por Montjuic y acabando en un lugar mágico como son Les Rambles? ¡Nervios previos al sí quiero incluidos! 

Vestido & zapatos: La Coqueteria Atelier | Ramo: Flowers By Bornay

Photografeel Bodas - fotografía de boda natural
Girona - Barcelona - worldwide
Tarifas & Contacto